Así lo expresaron algunos habitantes del este complejo habitacional para damnificados, en respuesta y rechazo a la acusación de una vecina, que alegó la existencia de “un chanchullo” en la toma de los apartamentos que se llevó a cabo durante el mes de febrero
“Los miembros del consejo comunal Colinas Tamanaco de Ciudad Mariche, rechazamos contundentemente las declaraciones de la ciudadana Raiza Sayavedra al acusarnos de recibir dinero a cambio de la entrega de apartamentos pertenecientes de la tercera etapa de este complejo residencial, y sobretodo, desmentimos la supuesta posesión de armamento ilegal, pues nuestra única armas son las ganas de ayudar a la comunidad”.
Así lo manifestó Zulay Ribas, vocera de este frente comunal al referirse a la denuncia de una vecina, en la cual alegaba que las personas que actualmente ocupan la tercera etapa de estos domicilios destinados para damnificados, habían cancelado un monto de entre 20 millones y 30 millones de bolívares fuertes, a fin poder ocupar estas habitaciones sin haber sido adjudicados por los entes competentes.
Asimismo, reiteró que ellos son una agrupación pacifista en pro a la justicia e igualdad social, por lo que “bajo ningún concepto, amedrentamos y nos dirigimos con actitudes violentas a ningunos de nuestros compañeros y vecinos, mucho menos usando armas, más bien somos una comunidad unida en la cual nos apoyamos los unos con los otros”, manifestó.
La historia
A mediados de febrero del presente año, según la explicación de Ribas, un grupo de personas con necesidades urgentes de vivienda, decidieron ocupar la tercera etapa de este complejo residencial. Estos ciudadanos, como lo reseña la vecina, se encontraban en una lista de espera para la adjudicación y algunos otros, habitaban en los alrededores en hogares de escasas condiciones.
Sin embargo, durante el pasado mes de agosto, el Ministerio de Vivienda y Habitad conjuntamente con el Ministerio de la Comuna, luego de varios sondeos y estudios, legalizó la toma y permitió la residencia de estas personas dentro del el urbanismo, pues igualmente estaban supliendo varias necesidades habitacionales.
“Lo que sucedió, es que la joven que realizó la acusación, estaba en unos de los apartamentos en condición de préstamo, y al verse en la obligación de desalojar ya que su real propietaria iba a utilizarlo nuevamente, comenzó a inventar tales acusaciones perjudicando nuestra imagen y labor, pero todas son completamente falsas y a la ley le consta que eso es así”, ratificó.
Escarnio público
Por su parte, Betzabé Morocoima, también perteneciente al consejo comunal Colinas de Tamanaco, indicó que cuentan con el apoyo de todos los vecinos, quienes aseguró, están dispuestos a dar fe de que ninguno de ellos realizó ningún tipo de tramites monetarios para adquirir las viviendas. Y que de la mima forma, procederán a denunciar ante las justicia los improperios y el escarnio al que fueron sometidos.
“Todas los miembros de esta comunidad saben que trabajamos para ellos y así lo ratifican abiertamente con su apoyo constante, por ello vamos con todo el peso de la ley hacia esta ciudadana, para que no quede duda de la pureza de nuestro labor y compromiso con nuestros vecinos”, comunicó.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net
Fotógrafo: Jaime Manrique