Representantes denunciaron que la sede educativa ubicada en el sector Cujicito de Cúa, no está apta y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), dejó las reparaciones a medias por falta de presupuesto
Padres y representantes de los alumnos de la Escuela Básica Nacional Cristóbal Rojas, situada en el sector Cujicito de Cúa, están en total incertidumbre al no tener claro si sus representados comenzarán las clases el próximo lunes 17 de septiembre, puesto que la institución no está apta y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), adscrita al Ministerio de Educación, dejó las reparaciones a medias.
Señalaron que los trabajos comenzaron en octubre de 2011, y consistían en la reparación de 10 aulas, la cancha y la entrada principal.
“A los salones le falta la pintura y la instalación del sistema eléctrico, quedó pendiente la construcción del piso de la entrada principal, lo tumbaron y no lo hicieron de nuevo, solo acondicionaron la cancha y el comedor quedó inconcluso”, comentó la representante Elisa de García.
Los padres esperan que sus hijos reciben clases en condiciones normales, no en el horario de contingencia que se aplicó el año escolar pasado, al considerar que no están formando bien a los estudiantes. “Nos dijeron que el lunes nos van a informar sobre el nuevo horario de contingencia. El año escolar pasado los alumnos recibían clases dos o tres veces a la semana, debido a las reparaciones que le estaban haciendo a la escuela, Fede tomó el colegio para realizar los trabajos, pero aún no han culminado por falta de presupuesto, no queremos que nuestros hijos estén en malas condiciones”, indicó.
García agregó que desde hace más de un año esta escuela no está apta y más de 600 estudiantes se están viendo afectados. “Pedimos que mejoren las condiciones de la estructura y contribuyan a optimizar la educación de los alumnos”, la representante.
52 años de fundada
La Escuela Básica Nacional Cristóbal Rojas, tiene 52 años de fundada y desde su inauguración no se le había realizado reparaciones de envergadura, los padres y representantes hacen un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que culminen los trabajos a la brevedad posible y los alumnos puedan contar con un plantel en buen estado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net