Luego de ofrecer un discurso frente a miles de adeptos en Barquisimeto, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski dio declaraciones a periodistas de diversos medios de comunicación dispuestos en el lugar.
Al ser abordado sobre el video que el jueves se proyectó, donde se observa al diputado Juan Carlos Caldera recibir dinero de un sujeto a quien le distorsionaron la cara y la voz, Capriles precisó que ya había fijado posición al respecto, “creo que es suficiente”.
Sin embargo, tras salir a la luz el nombre del empresario Wilmer Ruperti, como presunto benefactor del dinero que recibió Caldera, algunos periodistas preguntaron al opositor si hubo algún encuentro o al menos intento de conversación con el magnate en cuestión.
“Yo jamás voy a acercarme a empresarios comprometidos con la corrupción de este gobierno, ni de gobiernos anteriores”, respondió Capriles, para luego dejar claro que su decisión fue la de únicamente separar a Caldera del proyecto que progreso que representa, “cualquier decisión del partido la toman sus autoridades“, sumó.
El pasado jueves un grupo de diputados oficialistas mostraron el video que implica a Caldera en “un soborno”, según palabras de estos parlamentarios. Tal hecho provocó la expulsión del involucrado de las filas de Primero Justicia, organización a la que pertenecía hace varios años.
Agencias