El Milan confía en recuperar al atacante brasileño Robinho para el duelo con Atalanta el sábado, cuando arranque la tercera fecha de la Serie A de Italia.
Sin embargo, tiene pocas esperanzas de contar con Alexandre Pato, porque el club no quiere correr ningún riesgo al apurar los tiempos de recuperación de su lesión más reciente. El atacante brasileño sufrió el 22 de agosto una lesión en el aductor izquierdo durante un entrenamiento.
El vicepresidente del club, Adriano Galliani, dijo que Pato «está mejor, se está recuperando». Precisó que su lesión de ahora «no tiene nada que ver con las que sufrió en la temporada pasada. Volverá rápidamente».
En la Juventus podría debutar el volante chileno Mauricio Isla, quien llegó del Udinese, pero que no ha podido jugar por lesiones. Jugó una hora con su selección en Chile en el partido del martes, que perdió 3-1 con Colombia, por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
La Juve, que continúa con su técnico Antonio Conte suspendido, deberá jugar con el Genoa.
En el Inter debutará su nuevo arquero, el esloveno Samir Handanovic, quien no pudo jugar en los primeros dos encuentros por estar lesionado. Sustituyó al brasileño Julio César.
Volverá el atacante argentino Ricky Alvarez, quien el año pasado se sometió a una intervención en el menisco de la rodilla derecha, aunque por ahora a la banca.
Para el duelo con el Siena, que acaba de ascender a la Serie A, el Udinese no podrá contar con el colombiano Luis Muriel, quien no podrá jugar durante dos meses a raíz de una microfractura en el fémur.
El club le renovó el contrato por otros dos años, hasta 2017, luego de que aparentemente lo vio desmoralizado.
La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Cagliari y Milan-Atalanta. El domingo jugarán Chievo-Lazio, Fiorentina-Catania, Genoa-Juventus, Napoli-Parma, Pescara-Sampdoria, Roma-Bologna, Siena-Udinese y Torino-Inter.
AP