El objetivo de las inducciones es informar a los integrantes de este centro acerca de las herramientas preventivas que pueden aplicar para no caer en el consumo de alcohol, tabaco y drogas
Con el propósito de extender a toda la población varguense, los talleres preventivos contra el consumo de alcohol, tabaco y drogas; la Oficina Nacional Antidrogas de la entidad preparó una inducción dirigida a 14 adolescentes pertenecientes a la Casa Hogar Al Fin, ubicada en la parroquia Caraballeda.
Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 hasta los 18 años, participaron activamente en el debate educativo y conocieron todo en materia de drogas; desde tipos y clasificación de las sustancias hasta herramientas para evitar caer en este problema social, debido al ocio o tiempo libre mal utilizado.
Entre las herramientas preventivas que nombraron, fueron mencionadas las actividades deportivas, culturales y recreativas; así como también la participación de cada uno de ellos como multiplicadores de información. “Los jóvenes al sentir responsabilidad de servir como medio de difusión para las demás personas, pueden acarrear y evitar ser victimas ellos mismos del consumo de drogas”.
Por esta razón, se explica cómo pueden transmitir estos mensajes preventivos a las personas que lo rodean, incluso a sus mismos compañeros. De igual forma recibieron material impreso con la información detallada de las funciones de la ONA y sitios a dónde acudir para recibir más información o ayuda especializada.