El campeón mundial de peso medio del CMB, el mexicano Julio César Chávez Jr, de 26 años, sueña con emular a su padre del mismo nombre cuando enfrente al retador argentino Sergio «Maravilla» Martínez hoy en Las Vegas.
El 12 de septiembre de 1992, JC Chávez venció por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Héctor «Macho» Camacho en el Thomas & Center de Las Vegas por el título superligero del Consejo Mundial De Boxeo (CMB).
»Todo esto es como que vuelve a pasar, con un zurdo parecido al ‘Macho’, igual de hablador, todo se presta para que sea una gran noche», declaró Chávez Jr., quien aspira derrotar a Martínez en una contienda que espera resulte histórica para su familia, para él y para México.
»Fueron momentos muy bonitos», comentó Chávez Jr, al recordar el triunfo de su padre en el mismo sitio donde mañana se medirá a Martínez, con quien ha librado en los últimos meses una batalla de dimes y dirites.
Tan fuerte es la rivalidad entre los dos próximos contendientes, que Chávez hijo ha tomado de manera «personal» la pelea considerada como una de las más esperadas de los últimos años