Trabajadores de la Alcaldía del Municipio Vargas y sus distintos entes descentralizados, se hicieron sentir este sábado en las playas de la entidad, conmemorando el Día Mundial de Las Playas, mediante una jornada conservacionista e impartiendo mensajes ambientalista y bolsas ecológicas en siete parroquias del Municipio.
260 patrulleros ambientales y trabajadores de los distintos organismos municipales (Protección Civil Municipal, Contraloría Municipal, Cámara Municipal, Fundesvargas), Brigada Juvenil de Bomberos Marinos, instituciones nacionales y empresas privadas participaron durante la jornada de saneamiento de playas, maquinarias y camiones de la Corporación Servicios Múltiples (CSM) agilizaron el mantenimiento que contó con la participación de 1000 personas.
De igual manera, en el Paseo de Macuto los bañistas contaron con actividades deportivas, recreativas y culturales a través del Instituto Municipal Deporte y recreación (Imdere), así como también visualizaron la elaboración de artes corporales (Fundesvargas), mientras patrulleros ambientales realizaban la limpieza de las playas, trabajadores de la CSM impartían cultura ambientalista mediante la campaña “Cuidando el planeta nos salvamos todos” promoviendo los valores a favor de la conservación del ambiente.
Asimismo, el Alcalde del Municipio Alexis Toledo, señaló, “para nosotros es una necesidad mantener las playas en buenas condiciones, hoy Día Mundial de Las Playas no es el único día que hacemos esto, hoy sólo es un día especial para contribuir a ese proceso de concientización y reflexión”.
Dicha actividad, se llevó a cabo en siete parroquias, con el objetivo de sembrar conciencia ambientalista a propios y visitantes, demostrando que el Gobierno Municipal trabaja por un Municipio más limpio y saludable.
Cabe destacar, que se hizo mayor énfasis en la limpieza de las playas más concurridas: Las Salinas, La Zorra, Paseo La Marina, Candileja, Paseo de Macuto, Alí Baba, playa A y B Naiguatá, Urama, entre otras.
Al mismo tiempo, el mandatario municipal, invitó a todos los ciudadanos a mantener limpio los espacios, colocando los desechos en bolsas, cestas, contenedores y lugares identificados.
Por su parte, Jacobo Prado, Director de Desechos Sólidos de la CSM, aseveró que durante dicho operativo lograron retirar 55.000 kilos de desechos adicional a la recolección diaria.
Es importante puntualizar, que estos operativos tienen el propósito de sensibilizar a los ciudadanos para sembrar conciencia ambientalista y conservacionista, para reflexionar, revalorizar y enaltecer cultura ecológica en el Municipio.