Cliad invita a volver a clases con carácter preventivo
La Cátedra Libre Antidrogas (Cliad) del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), dio inicio a la elaboración de 50.000 mil “Lazos azules”, símbolo de la prevención contra el uso indebido, ilícito e ilegal de las drogas, y a la par se están confeccionando cientos de banderas en pro de la vida. Ambos representaran la simbología que declarará a las escuelas, liceos y universidades como “Territorios Libres de Drogas”.
A tal efecto, el Coordinador General Prof. Hernán Matute Brouzés, se está reuniendo con los Directores de Educación de las Alcaldías, Gobernaciones y con los gremios educativos F.V.M, CLEV, Colegio de Profesores, y por supuesto, con maestros, profesores, directores de planteles, comunidades educativas y los propios equipos de voluntarios de CLIAD, para organizar la el regreso a clases bajo una “onda preventiva, donde los propios estudiantes serán los operadores de las campañas interactivas, bajo la supervisión de los especialistas”.
Matute Brouzés, hizo un llamado a los Alcaldes de la Gran Caracas para que se incorporen en la elaboración y colocación de miles de “Lazos azules”, “Bandera en pro de la vida» y de pancartas que identifiquen a los Colegios-Escuelas, Liceos y Universidades como “Territorios libres de droga”.
Finalmente, los equipos directivos de la Gran Caracas de Cliad, apreciaron y reconocieron la solidaridad, el apoyo y la incorporación decidida tanto de la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (Comecuid), al mando de la Lic. Mary Mogollón, como de Alianza para una Venezuela Libre de Drogas, con el Lic. Hernán Ávila como su Director Ejecutivo en la dotación de materiales informativos, en una sinergia que permite hermanar esfuerzos conjuntos y actuaciones mancomunadas en pro de una educación libre de drogas, todo ello, con el objeto de garantizar la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.