Cuarenta hombres que se encuentran en rehabilitación en la Fundación Casa de Paso Oasis, recibieron el espíritu santo a través del acto del bautismo que realizó el pastor Freddy Romero junto a su esposa Libis de Romero. La playa de Camurí Chico, de la parroquia Caraballeda, se llenó de gloria este jueves, cuando los hombres que decidieron entregar su vida a Dios entraron al mar para ser bautizados.
“Comandantes de la policía y coroneles se han bautizado en este mar, hoy (ayer) hay fiesta en el cielo porque ustedes son bautizados. Esto es un acto de pura fe, el bautismo es sobrenatural. Seguiré transformando la Casa de Paso Oasis para el bienestar de todos mis hombres y de mi familia”, expresó el pastor Freddy durante la celebración.
Los pastores Marlon Bracamonte y Arelys de Bracamonte, acompañaron al pastor Freddy y a los líderes de la Fundación durante el culto previo al bautizo, al cual también asistieron Roibert Sojo y Juan Iriarte, prefecto del Estado Vargas y gerente regional de mercal, respectivamente, además de familiares de los hombres que están en proceso de recuperar su vida.
“Quiero que me vean como una alternativa de padre. Mi esposa Libis y yo somos instrumento de Dios, por eso decretamos que todos ustedes serán hijos de la herencia de Dios, que su espíritu llene el alma de estos hombres con poder y presencia y poder”, exclamó el presidente de la Fundación.
Cabe destacar que durante el culto de oración, el pastor Freddy Romero oró por la salud y la vida del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, debido a que “tiene un papel importante en este estado Vargas”.
La propuesta de cerrar las chatarreras que funcionan en el estado Vargas y en todo el país, será presentada al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y a la Asamblea Nacional en los próximos días. El encargado de hacerlo será el gobernador, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro.
El anuncio lo dio el pastor Freddy Romero, quien es el presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachada de la Gobernación, tomando en cuenta que “los dueños de estos establecimientos incitan a los hombres que están en condición de calle a cometer actos vandálicos en contra del Estado venezolano.
“Yo era arquitecto, pues reconocía fácilmente el material que compraban en las chatarreras. A cambio de varios kilos de cobre, me daban droga y alcohol. Gracias a Dios dejé la calle y hoy soy testimonio de recuperación. Lo que quiere el gobernador García Carneiro es impedir que esos capitalistas sigan dañando al pueblo indefenso”, explicó el Pastor Freddy.
Emotiva estuvo la visita que realizara el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a las instalaciones de la Fundación Oasis. También estuvo el presidente del CLEV, José Félix Valera. Cuatro hombres ofrecieron su testimonio de lo fue su vida en la indigencia.
“Freddy es un milagro de la vida, él y los más de cinco mil hombres que se han regenerado en esta Fundación hoy trabajan por mantener al estado y al país limpio y libre de drogas. Cada uno tiene un testimonio real, que da muestra de que sí hay oportunidades para todos”, dijo el Gobernador.
“Demos gracias por el gobernador García Carneiro, por ser caritativo y tener el compromiso social con el pueblo. Este programa deberían de copiarlo todos los gobernadores de Venezuela. Aquí en Vargas se está cumpliendo lo que el Presidente Hugo Chávez quiere hacer con los más necesitados. La Institución que represento está a la orden de todos ustedes”, expresó la Defensora del Pueblo.
Aprovechando la presencia de Gabriela Ramírez, y como parte de la celebración que reinaba en la Fundación, cantaron cumpleaños a unos 15 hombres, quienes según su propio testimonio “nunca habían celebrado su cumpleaños”.
LV