Un obrero de la construcción fue asesinado de más de treinta disparos, la noche del pasado viernes, cuando compartía con un grupo de vecinos y amigos, con quienes ingería licor, en el sector La Charneca de San Agustín del Sur.
La víctima fue identificada como José Ramón Céspedes Tovar, de 30 años de edad. El hombre laboraba en una empresa constructora y solía llegar en las tardes a su vivienda, pero el viernes se demoró un poco más de lo esperado y una vez en el sector, se sentó a beber cerveza con unos amigos de la zona.
A eso de las 9:00 de la noche unos hombres armados llegaron al sitio y todos los que estaban bebiendo junto con Céspedes, se dispersaron corriendo por temor a que pudieran disparar. El obrero trató de escapar de la misma forma pero recibió un tiro por la espalda y cuando cayó al suelo, los delincuentes lo alcanzaron para quitarle la vida de múltiples impactos.
Su padre, José Ramón Céspedes, contó que el obrero murió en el sitio. Era el mayor de sus dos hijos. Este sábado acudió a la morgue de Bello Monte, para retirar el cadáver en compañía de su esposa Flor Vidal de Céspedes.
El hombre contó que con este hecho, ya son dos los miembros de la familia que han muerto a manos de la delincuencia en el país. El 19 de septiembre se cumplen dos años del asesinato de Gustavo Antonio Parra Vidal, hermanastro de José Ramón, asesinado durante una riña en una fiesta de 15 años en Carapita.
Dijo que la inseguridad es insostenible y que ocurren tiroteos a cada rato, tanto en San Agustín como en otros sectores de la ciudad.
El cadáver de su hijo recibió el número 218 del mes de septiembre en la morgue de Caracas, donde ayer en la mañana la cifra alcanzó los 223 cuerpos hasta la fecha. De viernes a sábado fueron ingresados diez cuerpos.