Las expectativas que han surgido sobre la supuesta firma del piloto mexicano para la casa de Maranello para la temporada 2013, han quedado oficialmente desmentidas… por ahora
El presidente de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Luca Cordero de Montezemolo, descartó la contratación del piloto mexicano Sergio Checo Pérez para el año próximo.
“La temporada que viene es demasiado pronto” para el mexicano, adelantó Cordero de Montezemolo y aseguró que “para poner a un chico joven en Ferrari, con la presión que eso conlleva, se necesita más experiencia”.
En declaraciones a Sky Sports, el presidente de Ferrari reconoció sentirse “muy contento” por el desempeño de Pérez en este campeonato, “porque se ha demostrado que nuestra elección fue buena cuando lo contratamos como piloto joven. Gracias a Sauber y a la Ferrari Academy (Checo) ha crecido”.
Incluso, De Montezemolo se inclina más por el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel: “Es joven, buen piloto y está adquiriendo una experiencia muy buena; además, creo que está más o menos en la misma condición que cuando Schumacher estaba en Benetton”.
Por lo pronto, Sergio Pérez, de 22 años, probó el pasado martes el simulador de Ferrari, en la academia que tiene en Maranello.
Después de obtener tres podios en la presente temporada, Pérez se ubica en el noveno lugar del campeonato de pilotos.