Con el propósito de bajar los índices delictivos y la venta ilegal de licores, el municipio Zamora será resguardado bajo un operativo especial de seguridad
150 efectivos policiales prveniente del la Guardia del Pueblo y Polizamora, sábado activaron un dispositivo especial de seguridad en el municipio Zamora, del estado Miranda con el propósito de bajar los indices delictivos y el expendio ilegal de licores.
La jornada inició el día de ayer a las 10:00 de la mañana, estuvo desplegada en diversos punto de la Guatire y la parroquia Bolívar, que incluyeron las zonas cercanas al Terminal, Las Cuatro Esquinas y la urbanización La Rosa. Mientras que el día de hoy estarán realizando recorridos en cada uno de los sectores de los municipios de la jurisdicción.
Con este operativo de seguridad de 72 horas, que finalizará durante este domingo en horas de la tarde, tiene previsto bajar el indice delictivo, así como también disminuir el transito vehicular.
La operación esta a cargo del Comandante del Regimiento Miranda de la guardia del Pueblo, Coronel Francisco Tabera Requena, y contará con el apoyo del Segundo Comandante del Destacamento Miranda Este, Mayor Orlando Bermúdez.
Privan de libertad
a abogado de Makled
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido este jueves 13 de septiembre en Valencia, por su presunta vinculación con el uso de una de una orden judicial falsa.
Blanco habría intentado entregar 6 inmuebles que están bajo resguardo de la Organziación Nacional Antidrogas (ONA).
En la audiencia de presentación, el fiscal 26° nacional, José Miguel Medina Sayago, imputó al referido abogado por la presunta comisión del delito de uso de documento público falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal. Dicha norma establece una pena que oscila entre los seis a 12 años de prisión, para quien cometa dicho delito cuando se concatena con lo previsto en el artículo 319 de la citada ley.
En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por Medina Sayago, acogió la precalificación fiscal y ordenó la reclusión de Blanco en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso reglamentario, establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
De acuerdo con la investigación preliminar, Blanco habría cometido una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, con el fin de entregar seis inmuebles ubicados en Valencia, los cuales son propiedad de la familia Makled pero que se encuentran bajo custodia de la Oficina Nacional Antidrogas.
Anabel Boarrios Díaz
abarrios@diarolavoz.net