Más de tres mil 500 familias de las siete comunidades aledañas tendrán acceso a las instalaciones
Más de 500 infantes de la comunidad de Rómulo Gallegos, en Los Teques, ya cuentan con un espacio apto para su recreación gracias a la donación por parte del vicepresidente de la República, Elías Jaua, de un parque infantil y de ejercitación física, ubicado en la Gran Parada.
El alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, informó que para la recuperación y habilitación del área solo bastó una semana, puesto que fue el tiempo en el cual se culminó el trabajo. Agregó que los niños de edades comprendidas entre uno y ocho años serán los principales actores del disfrute. “Se cuenta con columpios para bebés, ruedas giratorias y toboganes”.
Asimismo, explicó que se habilitó un área para el deporte con la instalación equipos para ejercicios físicos. “Realmente es un parque completo, que también servirá para el deporte y la salud”.
Finalmente, Mendoza destacó que está dotación forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que agradeció a la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) los enlaces hechos con los consejos comunales de la zona. “Ahora las organizaciones comunales serán los garantes del mantenimiento y cuido de las instalaciones, ya que estos son aportes importantes para el buen vivir que garantiza nuestro proceso”.
De la misma manera, los integrantes del consejo comunal Rómulo Abajo y vecinos de la comunidad agradecieron los enlaces de la alcaldía con el Gobierno nacional para seguir brindando bienestar a los guaicaipureños. “Todos los niños están agradecidos por las acciones del proceso revolucionario, es un verdadero logro para la comunidad”, expresó Neida Castellanos, lugareña.
Aida Álvarez, vecina manifestó que ya no tendrá que trasladarse hasta el centro de Los Teques para que sus dos hijos gocen de espacios limpios y destinados a la recreación. “Todos trabajaremos para mantenerlo porque es un beneficio que bastante se necesitaba”. Prensa Alcaldía