La hipótesis que se maneja es que las muertes se originaron por una disputa de territorio entre maras y pandillas
SAN PEDRO SULA. Siete personas fueron masacradas a tiros la madrugada de este domingo en la norteña ciudad de San Pedro Sula, supuestamente por conflictos entre las temidas maras o pandillas juveniles, informaron las autoridades de Honduras a medios locales.
«Aproximadamente a las dos de la mañana individuos armados y cubiertos con gorros pasamontañas que se transportaban en dos vehículos entraron a una cuartería y mataron a siete personas en la aldea el Carmen», San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, dijo a la AFP el comisionado Leonel Sauceda, jefe de la Policía en esa ciudad.
Relató que «los individuos primero sacaron a cuatro hombres y a dos mujeres de dos cuartos y las mataron, luego mataron a un joven de 15 años que les sirvió de bandera (guía para identificar a las personas que buscaban), para no dejar testigos».
«La hipótesis que se maneja es que las muertes se originaron por una disputa de territorio entre maras y pandillas y en venganza por unas muertes que había habido últimamente», subrayó el oficial.
Indicó que la aldea del Carmen es escenario de disputas territoriales entre miembros de las temidas Mara 18 (M-18) y Mara Salvatrucha (MS-13).
Honduras ocupa el primer lugar de homicidios en el mundo, en 2010 registró una tasa de 82 por cada 100.000 habitantes, según un estudios de Naciones Unidas, y subió a 86 en 2011 de acuerdo con el Observatorio de la Violencia.
Siete personas fueron masacradas a tiros la madrugada de este domingo en la norteña ciudad de San Pedro Sula, supuestamente por conflictos entre las temidas maras o pandillas juveniles, informaron las autoridades de Honduras a medios locales.
AFP