El pasado miércoles 12 de septiembre, se realizó el primer casting para escoger al nuevo Mister Venezuela 2012. Se dice, que más de 40 modelos y exmister venezolanos acudieron a la cita. Pero también se pudo conocer, que de los que asistieron a este primer llamado, donde se seleccionará a dedo al “hombre más bello del país” ninguno convenció, ni llenó los parámetros internacionales, que busca el concurso Mister Mundo. Comentan que por la Quinta Miss Venezuela, lo que pasó fue un verdadero desfile de “misters”, pero lo que predominó en estos muchachos “varoniles” son músculos ganados a fuerza de pinchos, amén de cejas sacadas, tatuajes, cabellos planchados, peinados producidos, copetes a más no poder y la mayoría llegaron acompañados de sus “manager” y otros de sus “primos” … ¡qué lindo! ¡viva el apoyo familiar!
Equivocados criterios…
Aquí en Venezuela, los “modelos” parecen striper o gogo dancer. ¡Bueno, varios de ellos lo son! Pero la palabra modelo, significa maniquí. Es decir: Un joven espigado, con cuerpo armonioso, pero no voluminoso, que pueda vender un producto, se vea ágil en pasarela, liviano y pueda lucir los diseños y colecciones de ropa masculina, de manera elegante. ¿Cómo un “camión de músculos” con glúteos inyectados, grandes tatuajes y brazos de “acero” pretende verse elegante con un traje de alta costura? Pero como se escucha entre los “buitres” que merodean estos “casting de reclutamiento” “Esto lo que está es rico para meterlo en mi cama”… ¿pero en una pasarela? ¡Solo aquí en Venezuela!
Unos caen en las redes y tramoyas de los enfermos personajes, otros saben decir no. Irónicamente éstos últimos, en la mayoría de los casos, son los que logran destacarse y triunfar. Los otros, sencillamente se rayan y pierden el respeto y que decir de la dignidad, a la par de quedar marcados para siempre como “el marido de”, “o el primito de”…
Modelos sí hay
En nuestro país existen y han existido grandes modelos. Están por nombrar algunos: Luigi Ratino, Enrique Palacios, Deive Garcés, Claudio De La Torre, Ernesto Calzadilla, Eduardo Rodríguez, Julio Sánchez, Antonio Rojas, Leonardo Corredor, Gabriel Guerra, Jessus Zambrano, Ramón Valera, Irwing Rodríguez, Marco Chinea, Vito Gasparini, Marco Ravelo, Xavier Muñoz, Julio Montenegro y Luis Bisbal, entre otros. Muerde Aquí les dice de forma contundente y en primicia, que entre estos nombres, está el nuevo Mister Venezuela. Él llega del exterior mañana, para participar en el segundo casting. Posee gran experiencia internacional, ha desfilado en Milano, Colombia y New York y principalmente, cumple a cabalidad, con los cánones de lo que se exige y rige el mundo del modelaje internacional en la actualidad. En la próxima edición de Muerde Aquí, conocerán el nombre y rostro de quién será nuestro abanderado en la justa masculina de la belleza mundial. En la gráfica Vito Gasparini, Mister Venezuela 2006, quien ya representó a nuestro país en Mister Mundo.
¿Ivian Sarcos le declara
la guerra a Osmel Sousa?
Se dice que nuestra sexta la Miss Mundo criolla, ahora decidió crear su propia franquicia de concursos de belleza, y lanzar un certamen que supuestamente se llamará “Señorita Venezuela”, ósea igual que miss pero en español…
Al parecer, Ivian Sarcos estaba interesada en comprar los derechos de Miss Venezuela Mundo y por ello habló directamente con la señora Julia Morley, presidenta del concurso internacional, pero al final fue Osmel Sousa quien se quedó con el derecho de enviar a nuestra candidata a dicho evento, es por ello, que este año se informó que se hará un concurso distinto, para elegir a la representante por Venezuela a dicha contienda, que por cierto se realizará en marzo del próximo año. Pero fuentes cercanas a la hermosa morena, aseguran que ella, no se quedó con las ganas y se dice buscó patrocinantes por montones para armar su propio concurso de belleza.
Lo cierto del caso es, que la ausencia de la linda ex Miss Mundo en la elección de Miss Venezuela 2012, trajo una ola de rumores y suspicacias. Se habla de un veto a la miss, por su “osadía” y otros se lo achacan a su posición política. Pero Osmel salió al frente de la ola de rumores y aseguró, que no fue invitada al “magno evento” porque supuestamente en el que viene para elegir a nuestra Miss World Venezuela, ella tendrá una participación especial. ¿Le creemos? Esperaremos a ver…
Muerde Aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky