El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, realizó un acto masivo en Barquisimeto, estado Lara, especialmente dedicado a la población joven
«Quiero jóvenes libres, independientes. No quiero fusiles, quiero universidades para los jóvenes». Este mensaje marcó el acto realizado en el estado Lara por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que el proyecto del aspirante a la reelección, Hugo Chávez, no contempla a los jóvenes.
Capriles insistió en un acto de masas realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto que los jóvenes vean ambos proyectos de gobierno y comparen lo que tienen. «Somos un país con más futuro que pasado, el futuro se hace presente, llegó y ustedes son la fuerza», dijo.
Su llamado a las fuerzas jóvenes del país se centró en explicar que «Venezuela requiere que cada uno de ustedes vaya a votar y que ustedes sean los líderes de la construcción del 7 de octubre. Si ustedes se mueven, quién puede con ustedes. Nadie», afirmó.
«No hay poder que pueda contra la esperanza de los jóvenes. Les invito a pensar en la noche, una noche como esta el 7 de octubre, suena nuestro himno nacional, y después de escucharlo, se le anuncia a nuestra Venezuela que hay nuevo presidente», dijo a la multitud que le aplaudió durante varios minutos.
Hizo en otro ejercicio de imaginación y dijo a los jóvenes que «cuando se levanten en la mañana, el flaco les dirá jóvenes, aquí está su Presidente para construir esta patria’. Ustedes son mi fuerza, la fuerza que irá recorriendo las calles. A ganar el 7 de octubre, arriba Venezuela, amén».
Un breve discurso de aproximadamente 20 minutos levantó la energía en el lugar que se expresó en largos ratos de aplausos y gritos de la multitud concentrada desde la tarde de este sábado.