Desde el Centro de Educación Inicial Félix Manuel Luces, ubicada en la parroquia Petare, la cual fue entregada a la comunidad, la Gobernadora encargada en compañía del director de Educación, Juan Maragall, aseguró que el próximo 28 de septiembre el Ejecutivo regional efectuará el primer pago de homologación acordada con los docentes
“Somos el estado educativo de Venezuela y lo demostramos entregando unas infraestructuras recuperadas, donde disponemos de los mejores docentes, con planes educativos adecuados y con la esperanza de saber de que sí podemos progresar”. Así se expresó la Gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D´Elia, durante el acto del inicio del año escolar 2012-2013, desde donde informó que 80% de las escuelas estadales arrancaron clases con toda normalidad, mientras que en el 20% restante los alumnos no acudieron al llamado, por lo que reiteró a los padres y representantes a que lleven a sus hijos a las aulas.
El 28 de septiembre
Desde el Centro de Educación Inicial Félix Manuel Luces, ubicada en la parroquia Petare, la cual fue entregada a la comunidad, la Gobernadora encargada en compañía del director de Educación, Juan Maragall, aseguró que el próximo 28 de septiembre el Ejecutivo regional efectuará el primer pago de homologación acordada con los docentes e indicó que en cuatro años se les ha incrementado en 86 % su salario.
“Sabemos que no es suficiente porque la inflación en nuestro país en los últimos años supera el 100%. Honramos todas las deudas y compromisos pendientes con nuestro personal docente y obrero. Seguiremos haciendo lo necesario para que el año que viene todos nuestros maestros puedan tener las mejores condiciones de trabajo y de contratación. Podernos tener las mejores infraestructuras y todos los recursos, pero si no disponemos de docentes motivados y capacitados no saldríamos adelante con la educación”, aseguró.
D´Elia indicó que, en lo que va de año, más 7 mil 800 docentes han sido entrenados y formados con más de mil 200 horas de cursos. Mientras que para el presente año se formarán adicionalmente 4 mil 200 docentes en Matemática, Lengua y Ciencia.
Además, señaló que para el inicio del año escolar los alumnos contarán con 420 nuevos directivos y otros 800 nuevos educadores, quienes se beneficiarán con el programa de ascenso, titularidad y jubilación. Recordó que el Ejecutivo regional ha alcanzando la cifra del 95 % de docentes quienes han obtenido su titularidad. “Esto se traduce en más de 6 mil 444 profesionales de la educación beneficiados. Este logro no se lo deben a nadie, se lo deben a su propia voluntad de salir adelante y a sus credenciales de trabajo. Actualmente en el país existe un índice del 40% de docentes que se encuentran en situación interina o suplente, pero eso sin duda cambiará a partir de octubre”.
Asimismo, indicó que esta semana el Gobierno regional comenzó a entregar 150 mil bultos escolares y 115 mil libros, los cuales permitirán cultivar los valores de la tolerancia y el respeto entre los alumnos y sus familiares, a través del Plan Semillitas de Paz. “Como dice Capriles Radonski: No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Sobre el Plan Pilas, programa diseñado para el mejoramiento del rendimiento escolar, señaló que en lectura se ha incremento en 2.2 puntos, mientras que Matemática 2.7. “Vamos a seguir trabajando y este año vamos al desafío de aumentar un punto más en cada una de las materias. Somos un Gobierno que nos interesa medir el rendimiento, porque sabemos que saber leer, escribir y sacar cuentas correctamente es una de las herramientas más poderosas para combatir la pobreza”. Prensa Miranda
LV