Contabilidad, dulcería criolla, herrería y pastelería son parte de los cursos
Aprender un oficio productivo que garantice el desarrollo económico de la familia, es el objetivo principal de las Escuelas de Artes y Oficios, las cuales capacitan anualmente a cientos de mirandinos quienes han encontrado en estos centros una ventana hacia el progreso.
La Directora de la escuela Manuel Clemente Urbaneja, que funciona en las instalaciones del Sepinami, en Los Teques, Nancy Niño informó que continúan abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de capacitación y formación, los cuales son impartidos tanto a la comunidad en general como a los jóvenes internos del instituto.
Destacó que anualmente se gradúan alrededor de 500 emprendedores de las áreas de comercio, pintura, confección de ropa, dulcería criolla, pastelería, decoración de fiestas, herrería, contabilidad, entre otros oficios que les permiten incrementar sus ingresos económicos o emprender su propio negocio.
“Para acceder a los cursos no tenemos límite de edad, desde los 16 años ya se pueden incorporar al taller de su preferencia. Tenemos convenios con las empresas privadas de la región para que una vez que las personas culminen las clases, puedan realizar sus pasantías y tengan mayores oportunidades de quedarse allí trabajando,” aseguro Niño.
Por su parte, la directora de la Escuela Padre Cabrera, Omaira Pérez indicó que “son muchas las historias de emprendedores que han logrado transformar sus vidas, gracias a la capacitación y formación que han recibido en nuestras escuelas. Nuestra meta es continuar trabajando para que cada día sean más los mirandinos que tengan la posibilidad de incrementar sus oportunidades laborales.”
Pérez recordó que este año egresó la promoción número 39 y ya se encuentran abiertas las inscripciones para la próxima temporada de clases que iniciará el próximo 24 de septiembre. Los interesados solo deben acercarse a la sede de la Fundación Los Teques, ubicada en la calle Sucre, casa número 6, con una fotocopia de la cedula de identidad, una foto tamaño carnet y llenar la planilla en la institución.
Prensa Miranda