Hoy es lunes, 17 diciembre 2018   Última actualización: 4:01 pm
Nacionales 17/09/2012 6:21 pm

Demandan al Banco Venezolano de Crédito y a su presidente por difamación

El pasado 13 de septiembre de 2012, Derwick Associates, empresa especializada en el diseño, procura y construcción de obras eléctricas, introdujo una demanda por difamación, por un monto de 300 millones de doláres en contra del Banco Venezolano de Crédito y de su presidente, Oscar García Mendoza, a quien señalan como el responsable intelectual de una campaña difamatoria que se ha propuesto afectar a la empresa, a su presidente, Leopoldo Alejandro Betancourt López, así como a varios de sus directores y ejecutivos. La demanda incluye también a Rafael Alfonzo, Presidente de CEDICE.

La demanda alega que García Mendoza creo y difundió información falsa sobre la empresa y sus directivos, a través de la página web www.wikianticorrupcion.org., Derwick Associates afirma que la información fue publicada con el propósito premeditado, ilegal y malicioso de vulnerar y destruir su reputación empresarial y profesional.

En la denuncia, presentada en la Corte 11 del Circuito Judicial de Florida, se señala que César Briceño, Secretario de la Junta Directiva del Banco Venezolano de Crédito, sería el “webmaster” o responsable de mantenimiento y programación de la página web. Se expone que a través de intermediarios, García Mendoza “recientemente amenazó con usar sus extensos recursos e influencias y todos los medios necesarios para destruir a Derwick”.

La empresa alega que la campaña por Internet se ha utilizado para dañar la imagen de Derwick Associates y de sus principales accionistas y directores, difundiendo información y acusaciones falsas sobre fraude, extorsión, robo de cientos de millones de dólares y negocios ilícitos con políticos corruptos, entre otros. La información presuntamente difamatoria emitida por la página web ha sido reproducida por otros medios de comunicación, como el Semanario Reporte.

Leopoldo Alejandro Betancourt López, presidente de Derwick Associates, señaló: “Esta acción legal no es contra libertad de expresión, sino contra la práctica de infamar, haciendo uso del anonimato. Hemos sido objeto de una campaña basada en afirmaciones absolutamente falsas. Actuamos basados en nuestro derecho a defender la reputación de nuestra empresa y de quienes trabajamos en ella”

NP Derwick Associates

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...