El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, denunció este lunes que el documento Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la Unidad nacional, es disolvente de la República y agrede de manera seria la Constitución Nacional. «Ese documento es infausto, es lo más grave que yo pudiera haber leído en todos los tiempos. Allí (documento) se caotiza para los próximos meses la situación económica y social de Venezuela», expresó.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Escarrá dijo que este plan es grave y crea una situación muy delicada en el orden social, por ejemplo al paralizar el sistema de jubilaciones, con lo cual consideró se viola la Constitución Nacional.
Además, mencionó que la oposición no puede privatizar, ni vender, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tal como lo establece el documento de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues explicó que la Constitución señala que esta empresa estatal es intangible. «No hay manera de hacer ese planteamiento. Esa redacción fue infeliz, no puede subvertir el orden jerárquico, de legitimidad de las normas», manifestó.
A pesar de que el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo ha desmentido que ese documento fue elaborado por la oposición, el doctor Hermán Escarrá sostuvo que alguien lo redactó. «Alguien tuvo que haberlo armado, porque tiene una armonía».
Por otra parte, Hermán Escarrá consideró que David De Lima, ex gobernador del estado Anzoátegui y William Ojeda, diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) no deben ser descalificados por haber presentado el documento Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la Unidad nacional. AVN