Google ha confirmado que Nik Software pasa a ser parte de su organización. Se trata de una empresa dedicada a la fotografía que tiene a sus espaldas 17 años de actividad, en los que ha conseguido un reconocimiento especial por haber desarrollado la aplicación Snapseed, rival de Instagram.
El vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, ha sido el encargado de confirmar la operación. Por el momento, no se han especificado los detalles económicos del acuerdo ni el papel que desarrollará Nik Software en la estructura de Google, pero el trato está totalmente cerrado. Se trata de una compañía con una larga experiencia en el campo de la fotografía. Su éxito más reciente es Snapseed, una aplicación que ha tenido un gran éxito en los dispositivos móviles.
El movimiento de Google podría permitir mejorar su servicio de fotografías en Google+ y tal vez en Android. Desde Nik Software han destacado que siempre han apostado por su lema «primero la fotografía» y han construido herramientas de calidad en base a esa premisa.
«Siempre hemos aspirado a compartir nuestra pasión por la fotografía con todos y con el apoyo de Google esperamos ser capaces de ayudar a muchos millones de personas a crear más imágenes impresionantes», han explicado desde la reciente adquisición de Google. Como mensaje de despedida, desde Nik Software han escrito: «Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y esperamos que se unan a nosotros en la siguiente etapa de nuestro viaje como parte de Google».
Agencias