Luego que Deiviys Rafael Chacín Monasterios, de 18 años, saludara en un rústico de ruta troncal a uno de los sujetos involucrado en el homicidio de su carnal, para evitar problemas, el sujeto lo abatió a tiros cuando entraba a una farmacia en Antímano para comprar pañales a su hijo de un año
Las amenazas que había recibido Deivys Rafael Chacín Monasterios, de 18 años de edad, desde el asesinato de su hermano hace tres años, se materializaron este domingo, cuando un delincuente lo interceptó frente a la iglesia de Antímano y le efectuó varios disparos.
Chacín estaba en compañía de su esposa que tiene dos meses de embarazo. A las 2:30 de la tarde, la pareja salió de su vivienda en el callejón San José de Carapita, para comprarle unos pañales a su hijo de 1 año que dejaron en casa.
En el jeep que tomaron en el barrio, el joven vio a dos miembros de la banda que mató a su hermano Guillermo Chacín (19), el 8 de marzo del 2009, pero para evitar tensiones los saludó.
«Pochongo» y «Veneno»
Los hombres no le respondieron el saludo y se bajaron antes de llegar a la avenida, para subir a un vehículo que los recogió en la vía. La pareja por su parte, bajó del jeep y tomó un autobús hasta la iglesia de Antímano, donde se bajaron para caminar hacia Farmatodo en busca de los pañales, pero cuando cruzaban la avenida el carro se detuvo en una esquina, un de los sujetos descendió y le disparó.
Los delincuentes huyeron en el mismo vehículo Monza de color beige. El sujeto que conducía, conocido como “René”, estaba acompañado por dos presuntos azotes conocidos como “Veneno” y “Pochongo”. Este último habría sido el autor material del crimen.
La versión de cómo sucedieron los hechos, la ofreció ayer desde la morgue de Caracas Mayra Chacín, quien contó el desarrollo de los hechos que condujeron al asesinato de su hermano, el tercero y último varón que muere en manos de la delincuencia en Caracas durante los último 9 años.
Chacín dijo que Deivys había recibido fuertes amenazas, a raíz del asesinato del mayor de sus hermanos, Guillermo Chacín, a quien un supuesto amigo de nombre “Wilson”, asesinó en la puerta de su casa hace tres años.
La familia denunció a la banda y al homicida, a quien conocían muy bien porque hasta había compartido en su propia casa con su difunto hermano. En esa ocasión Deivys encaró al asesino y el propio Wilson le juró la muerte.
En un tiroteo
Hace apenas un mes, la banda de asesinos que son procedentes del sector La Fátima, se cayeron a tiros con otro grupo adversario. La policía intervino, pero los sujetos escaparon. Sin embargo, Mayra Chacín y un vecino fueron heridos por los disparos al quedar atrapados en la balacera. “A mi me dieron en la pierna y como los policías me auxiliaron, ellos pensaron que nosotros los habíamos llamado para que se metieran al barrio”, contó.
Dos semanas después de ese enfrentamiento, Mayra y su madre estaban en una bodega, cuando el sujeto apodado “René” de la misma banda de «Wilson», se acercó y les dijo que acabaría con la vida Deivys en represalia por haberlos denunciado.
El pasado sábado en horas de la madrugada, “Wilson” cayó muerto en un tiroteo entre delincuentes. Un día después, sus compinches presuntamente asesinaron a Deivys Chacín, para cumplir su amenaza
La familia del joven que laboraba como ayudante de su padre que es pintor de brocha gorda, cree que la muerte de “Wilson” pudo haber agudizado la idea que tenían de matarlo, quizás por creerlo responsable.
Deivys Chacín es el último de los tres hermanos varones que es asesinado en Caracas a manos del hampa. El primer caso ocurrió hace 9 años, cuando en un hecho aislado, mataron a Derwin Rafael Monasterio (19), frente a la Escuela Cecilio Acosta, en Carapita.
AA