Desde tempranas horas, el Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria comenzó una requisa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (INOF), lo que al parecer desató una situación de violencia dentro del mismo.
Incluso de manera extraoficial se pudo conocer que al menos 10 reclusas habrían resultado heridas por impacto de perdigones durante la requisa, según informa Globovisión.
Sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario informó que no existe ninguna situación irregular en el recinto.
La Directora de la Región Capital II (estado Miranda), adscrita al referido despacho, Ana María Toro, aclaró que durante el día de ayer, dos privadas de libertad agredieron físicamente a otra de sus compañeras y como medida disciplinaria fue ordenado el traslado de ambas a otro penal.
“Posteriormente, por lineamientos de la ministra Iris Varela se decidió dejar aisladas a las privadas de libertad en la Sala Disciplinaria”, explicó Toro.
La Directora de la Regional Capital II agregó que se les hizo una requisa corporal minuciosa a las internas, procedimiento apegado a la ley. “Se respetaron los derechos de las privadas de libertad, estuvo incluso un representante de la Fiscalía y las internas implicadas en el suceso se comprometieron a mantener la calma y no incurrir en otro hecho violento”, finalizó. Prensa MPPSP