Simón Calzadilla, coordinador del equipo promotor nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, exigió al candidato presidencial del gobierno que acepte la invitación a debatir planteada por Henrique Capriles Radonski, de cara a todos los venezolanos.
“Dele a la juventud venezolana y a nuestro país la oportunidad de conocer lo que es un debate entre candidatos presidenciales, nuestro pueblo hasta ahora solo ha podido ver los debates en Colombia, Brasil o México», señaló.
Calzadilla destacó que ésta solicitud es hecha luego de escuchar la negativa de Chávez a debatir con «el candidato de la alternativa democrática». «Lo que queremos todos los venezolanos es tener la oportunidad de ver y avaluar las dos visiones del país que hay, las propuestas de cada uno de los candidatos presidenciales».
El ex parlamentario ve la negativa de Hugo Chávez a debatir como un «escape» para ocultar una gestión de 14 años que, según Calzadilla, han sido caracterizados por la ineficiencia, corrupción e incapacidad por parte de su gobierno, “¿qué esconde al negarse en darle a los venezolano las oportunidad de ver a sus dos principales contendores defender sus visiones de país?” preguntó.
Finalmente, denunció que «existe una guerra sucia promovida desde el gobierno contra Capriles. El gobierno solo investiga a los líderes opositores pero de ninguna manera permite que se establezcan responsabilidades judiciales a los muchos dirigentes ‘chavistas’ que han sido denunciados, con pruebas, por hechos de corrupción “
Prensa MPV