Un sujeto que se desplazaba como «parrillero» con el rostro cubierto, disparó contra un grupo familiar en la calle principal del sector Tum Tum, de Santa Lucía en los Valles del Tuy. En el suceso, una niña, su abuelo y otro hombre resultaron heridos de bala
Una conversación que sostenían, frente a una residencia, varios integrantes de una misma familia con algunos de sus vecinos fue enmudecida por un sujeto encapuchado que llegó en moto con un cómplice y disparó en contra del grupo logrando ultimar a tres personas y herir a tres más, entre los que resalta una niña de 3 años de edad. El fatídico hecho se registró en la calle principal del sector “Tum Tum” de Santa Lucía del Tuy.
Una conversación que sostenían, frente a una residencia, varios integrantes de una misma familia con algunos de sus vecinos fue enmudecida por un sujeto que disparó en contra del grupo logrando ultimar a tres personas y herir a tres más, entre los que resalta un aniña de 3 años de edad. El fatídico hecho se registró en la calle principal del sector “Tum Tum” de Santa Lucía del Tuy, cerca de la escuela de la zona, a las 10:00 de la noche del pasado sábado.
Los cadáveres de las víctimas mortales quedaron en la vía pública, mientras que los lesionados fueron llevados al hospital Luis Razzetti de Paz Castillo.
Los hechos…
Las primeras versiones sobre lo sucedido señalan que al lugar se presentaron dos sujetos con los rostros cubiertos y a bordo de una moto de color rojo. El parrillero descendió de la máquina, desenfundó una pistola y disparó en contra del grupo logrando asesinar de manera instantánea a Oreydis Yocelyn Ojeda Rodríguez de 22 años de edad, a su marido Pedro José Galindez González (22), a quien le decían “Pedrito” y a Carlos Eduardo Bello de 22 años.
Los heridos fueron identificados como Pedro José Galindez Tovar (64), quien recibió tiros en la región del hombro, abdomen e intercostal izquierdo, Oriangelis Galindez Ojeda de 3 años, abaleada en la pierna derecha y Luis José Bolívar (54), a quien le pegaron un balazo en la pelvis. Los hombres están recluidos en el hospital del Llanito, mientras que la niña fue llevada al JM de Los Ríos de Caracas.
Se supo que Galindez Tovar es el papá del joven asesinado y abuelo de la niña herida. En el sitio también se encontraba Elva Díaz (62), quien resultó ilesa.
De Bello sus familiares señalaron que resultó muerto al quedar en la línea de fuego, pues el mismo no se encontraba en el grupo agredido. Este joven iba a la casa de su mamá. El muchacho vivía en El Hormiguero de Paz Castillo. Trabajaba en un matadero de ganado. Deja una esposa y un niño de 4 años, huérfano. Era el segundo de tres hermanos
Por su parte el padre Ojeda Rodríguez señaló que ésta era estudiante y trabaja en Farmatodo de Santa Teresa, mientras que su cónyuge laboraba como obrero en una empresa en Santa Lucía.
“El Anthony” y “El Papa”
Extraoficialmente se pudo conocer que presuntamente los sujetos responsables de este triple homicidio, que estremeció a la región del Tuy, son dos individuos conocidos con los remoquetes de “El Anthony” y “El Papa”, quienes están siendo buscados por la policía, así como un tercer sujeto apodado “El Yanfri”, quienes integran una peligrosa banda que opera en la parte alta del sector El Milagro de Santa Lucía.
Asimismo se especuló que el ataque armado estaba dirigido Pedro José Galindez González (22), quien tenía diferencia con los ahora criminales.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz