Semáforo genera congestionamiento en Los Cerritos
Muy pocas personas utilizaron el nuevo distribuidor Los Cerritos inaugurado el pasado domingo. Ayer fueron escasos los conductores que se atrevieron a utilizar la fosa del nuevo acceso vial.
Quienes venían desde el municipio Carrizal decidieron transitar por la superficie. Sin embargo, las personas que se movilizaban por la Panamericana desde La Matica si pasaban por el distribuidor. En referencia al embotellamiento vehicular, sí hubo colas.
Los conductores que subían por la avenida Pedro Russo Ferrer tuvieron problemas para empalmar con la carretera Panamericana debido a la cola que se forma por el semáforo. Muchos profesionales del volante se quejaron por la tranca vehicular que se formó a tempranas horas de la mañana. El regreso a clases también es uno de los factores que influyen negativamente en el tránsito por los Altos Mirandinos.
Colas cerca del Elevado
El tránsito por el elevado Bicentenario, que recientemente fue inaugurado, tiene problemas. El factor negativo se presenta cuando los conductores se dirigen hasta la calle Ribas porque se forma una especie de embudo que congestiona la vía hasta el final del elevado, lo cual es un dolor de cabeza para quienes conducen por la zona.
La razón de la tardanza en el lugar es que el semáforo de la calle Guaicaipuro, que da acceso a la avenida Bolívar, se encuentra dañado. Ronald Galindo, quien se encontraba prácticamente estacionado en la cola, declaró que es necesario revisar el controlador vial para que haya más fluidez en la avenida.
Clases y colas
Al igual que las clases en diversas instituciones educativas de la capital, las fastidiosas colas llegaron para quedarse en la capital del estado Miranda.
Durante un recorrido hecho por diversas calles y avenidas de Los Teques se apreciaron largos embotellamientos, por ejemplo, los acontecidos en la avenida Bolívar. Desde las siete de la mañana el tránsito por la arteria vial se vio bastante lento al igual que en las calles Independencia y Miranda.
Los conductores que fueron consultados para saber el por qué de las colas expresaron que la razón principal era el regreso a clases. “Desde ayer tengo que levantarme un poco más temprano para llegar al trabajo a la hora. Cuando hay clases hay que salir por lo menos una hora antes de lo estipulado porque si no hay que encerrarse en las colas”.
Eduardo Lugo