Más de diez comunidades luciteñas se beneficiarán con la aprobación por parte del Consejo Federal de Gobierno del proyecto “Una gota de Agua para Las Adjuntas”, el cual contempla la construcción de una nueva red de aguas blancas.
Carmen Silva, vocera del Consejo Comunal El Renacer de La Pavera, explicó que gracias a la organización del poder popular, representado en la comuna en construcción “Julia Durán”, se logró que este sueño se hiciera realidad, luego de más de treinta años de lucha.
La vecina explicó que los trabajos tendrán una duración de dos meses aproximadamente y agregó que ya se les otorgó una primera parte de dinero, que fue utilizado para comprar las tuberías. Ahora esperan los siguientes recursos para comenzar los trabajos con la contratista.
Los sectores Las Torres, La Laguna del Indio, La Pavera, La Urbina, Montero, Las Marías, Las Brisas, Caña Amarga, El Indio, 12 de octubre y Santa Rosa, son algunas de las comunidades que gozarán del nuevo acueducto, para un aproximado de 7 mil familias favorecidas.
Vale destacar que estas comunidades pasan hasta un mes sin recibir agua potable por las tuberías, por lo que deben adquirirla mediante cisternas a precios exagerados. “Queremos darle un agradecimiento público al Consejo Federal de Gobierno por darnos la dicha de disfrutar de este beneficio y al Presidente Hugo Chávez, porque sin él no se aprobaría este proyecto”, finalizó.
MIP-TUY