Los participantes son formados en albañilería, plomería y electricidad
Desde su inicio, en el año 2010, hasta la actualidad la Escuela de Constructores Populares del Gobierno de Miranda ha logrado formar a cerca de 600 personas en diversas áreas como Plomería, Electricidad y Albañilería, a fin de crear una alternativa productiva a mirandinos de escasos recursos.
La información la dio a conocer Mercedes Reverón, directora adjunta de Vivienda Miranda, quien destacó que esta iniciativa desarrollada en conjunto con la Universidad Central de Venezuela se ha llevado a cabo en las distintas regiones de la geografía mirandina. “Nuestra lucha es lograr que todas las personas que se capaciten en la Escuela de Constructores Populares puedan ingresar en el mercado laboral y desarrollar sus conocimientos en estas áreas”.
Explicó que los docentes y facilitadores de la UCV son los encargados de transmitir la información teórica y práctica, a fin de evaluar posteriormente el conocimiento adquirido en las aulas de clases y en las Escuelas de Artes y Oficios del Gobierno regional.
Con trabajo y voluntad
“En Miranda estamos comprometidos con el futuro y esto es sólo una muestra de lo que podemos alcanzar con trabajo y con la voluntad para lograr las metas propuestas. Nuestro mayor compromiso es y seguirá siendo mejorar la calidad de vida de los mirandinos y la capacitación es una herramienta que les permite a cada personas avanzar hacia el progreso”, dijo.
Reverón precisó que las personas en edades comprendidas entre 17 y 60 años de edad que deseen formarse y participar en los talleres de la Escuela de Constructores populares, pueden dirigirse a la Casa del Pueblo más cercana a su domicilio y solicitar la información correspondiente. Prensa Miranda
LV