En una celebración de volvió para los niños y padres el retorno a clases, y largas colas se observaban esperando la entrega formal de este instrumento educativo
La incorporación de los niños de la escuela Carmen Guedez de Gopar, a su nuevo año lectivo escolar, empezó con buen pie cuando a través de los programas educativos y de apoyo tecnológico del Gobierno Nacional 603 niños que pasan a segundo y quinto año se beneficiaron con la entrega de sus computadoras Canaima.
En una celebración de volvió para los niños y padres el retorno a clases, largas colas se observaban esperando la entrega formal de este instrumento educativo que llega a las escuelas gracias al planteamiento de inclusión de la tecnología al sistema educativo, los niños saben ya cual es el uso que le pueden dar a su equipo “allí podemos aprender de todo, de naturaleza, de números y leer”, dicen los entusiasmados estudiantes.
Por su parte las madres también aprovecharan la oportunidad de aprender junto con ellos. El Director de esta Escuela Básica, José Gregorio Caravallo, explicó que su población de 1038 estudiantes, han sido beneficiados en su mayoría, con esta tercera avanzada, agradeció al Presidente Chávez por estos programas que alimentan el entusiasmo por la educación de los niños. La escuela dice recibió una “gotota” de amor porque se pudo antes de iniciar las clases hacer reparaciones y recuperación de la pintura de todo el colegio. Igualmente se refirió a la dotación progresiva de textos escolares del sistema educativo bolivariano, que vienen a acabar con los monopolios de las editoriales que pretenden enriquecerse a costillas de los padres y representantes.
Respecto a las Canaima, en esta avanzada se beneficiaron también alumnos de las escuelas: Gabriel Emilio Muñoz, Escuela Básica Brión y Juan Pablo Sojo, con otro grueso de computadoras.
barlocompublicidad@hotmail.com