Una docena de sectores sin energía eléctrica, árboles caídos, deslizamientos de tierra, inundaciones y el colapso de la carretera Panamericana fue el resultado de las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este martes en los Altos Mirandinos.
Figueroa y las urbanizaciones El Retiro y El Amarillo fueron algunas de las comunidades que quedaron sin luz en el municipio Los Salias. En la capital mirandina los apagones afectaron a los vecinos de El Cabotaje, El Trigo y parte de El Vigia.
En la población de San Diego de los Altos, municipio Guaicaipuro, un árbol cayó en la plaza principal y la zona permaneció sin luz por más de una hora. En San Pedro la fuerza del lo viento desprendió techos mientras que en San Antonio de los Altos el cartel de un conocido restaurante fue arrancado de su fachada. En El Picacho el agua alcanzó varios metros de altura y cubrió vehículos.
Frente a los centros comerciales La Cascada y Galería las Américas, en la Panamericana, se formaron dos grandes lagunas que paralizaron el tráfico por más de dos horas causando una cola de varios kilómetros en ambas direcciones.
A la altura del kilómetro 15 una quebrada se desbordó cubriendo el pavimento de piedras y lodo. En el tramo que comunica la capital mirandina con la población aragueña de Las Tejerías se registraron dos deslizamientos de tierra que afectaron el tránsito por un canal.
En la autopista Valle-Coche otra laguna a la altura de la estación de servicio La Rinconada convirtió esa artería vial en un auténtico estacionamiento donde quedaron atrapados cientos de conductores que buscaban vías alternas a la Panamericana.
En Las Mayas la quebrada de la zona se desbordó impidiendo el paso y sembrando temor entre los habitantes del sector.
Daniel Murolo