La delegación del estado Aragua cosechó sus primeras medallas en las competencias de taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se realizan en el estado Táchira, incluido para de títulos en la tercera jornada del programa de competencias.
La delegación aragüeña fue la más destacada en la tanda de combates en las que apenas tres equipos pudieron duplicar medallas de oro. Los otros fueron Anzoátegui y Carabobo.
La primera de las doradas de Aragua la obtuvo Abril Millán en los combates de la categoría 15-17 años correspondiente al peso entre 59 y 63 kilogramos. Doblegó en la final a María Pérez del estado Miranda, correspondiendo los bronces a Roxana Godoy (Guárico) y Danielis Canache (Sucre).
La otra victoria final para el estado Aragua le correspondió a Alejandro Hernández (15-17 años) en el peso de más 78 kilogramos. Superó en la pelea por la dorada a Luis Urdaneta del estado Lara.
Las medallas de bronce aquí fueron para Ender Rodríguez (Sucre) y Yainer Ferrer del Distrito Capital.
Aragua sumó, adicionalmente, una medalla de plata y dos de bronce para de esta forma aparecer por primera vez en el tablero de preseas ya que estuvo inédito en las dos jornadas iniciales.
El taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se disputan en el gimnasio de combate de San Cristóbal con la presencia de unos 300 competidores.
Las medallas de oro de Anzoátegui Shakira Gómez (63-68) y María Acosata (+68 kilos), ambas en la categoría de edad de 15-17 años.
En el caso de Carabobo, su par de metales dorados llegaron por medio de Yonaiker García (63-68) y Luis Hernández (+68 kilos) de la división de edad 13-14 años.
Las competencias se definen por la cantidad de puntos sumados por las entidades en función de los puestos de sus atletas. Se premia del primero al octavo lugar, con 30 unidades para cada ganador de categoría.