Se espera que la próxima semana los legisladores en concordancia con los transportistas y organizaciones comunitarias acuerden la nueva tarifa
Los concejales del municipio Urdaneta rechazaron el paro de transporte y el cierre del casco central de Cúa, por parte de los transportistas de la localidad el pasado lunes, quienes exigían más seguridad. Durante la sesión de ayer los ediles expresaron que el diálogo es el mecanismo para buscar soluciones a los problemas que afrontan.
El legislador Wladimir Mercado expresó que no se puede asumir como medida de presión cerrar el centro de Cúa, lo cual afectó en gran manera a la población, generando un colapso en pleno inicio de clases.
“Si querían protestar y llamar la atención del ejecutivo municipal, debieron hacerlo frente a la alcaldía, no trancando el centro, la cámara municipal siempre ha servido de enlace entre los transportistas y los cuerpos de seguridad y constantemente los hemos apoyado”, apuntó el legislador.
Añadió que los transportistas deben denunciar oportunamente los hechos delictivos. “Los compromisos asumidos en reuniones pasadas se han cumplido, en cuanto a los chequeos de las unidades, la presencia policial en los terminales en la madrugada y horas nocturnas”, destacó el concejal.
Mercado también hizo un exhorto al ejecutivo municipal para que se agilice la creación del consejo de seguridad, el cual estaría integrado por los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el ejecutivo, legislativo, transportistas, consejos comunales, entre otros.
Cabe destacar, que durante el paro de transporte los conductores manifestaron su descontento por no cumplirse las medidas de seguridad prometidas por el gobierno el gobierno local el pasado mes de agosto.
Un bolívar de incremento
Los transportistas agrupados en el Bloque Unido de Transporte de Urdaneta, luego de reuniones con 25 consejos comunales del municipio, solicitaron a través de un comunicado el incremento de un 1Bsf del pasaje urbano en la localidad, el cual quedaría en BsF 4.
Se espera que la próxima semana los ediles en concordancia con los transportistas y organizaciones comunitarias acuerden la nueva tarifa.
MIP-TUY