El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, dijo este martes que los trabajadores de la organización laboran en todo el país para garantizar que el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, no se presenten problemas que puedan interrumpir el funcionamiento de las máquinas de votación.
En entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez reiteró que las fallas eléctricas que se han presentado en algunas zonas del país han obedecido a las fuertes precipitaciones.
“En las últimas semanas ha habido interrupciones importantes en varios estados del país, producto de los fuertes aguaceros con tormentas que afectan parte del sistema eléctrico nacional, así como fallas normales en plantas de generación que bajan nuestra capacidad de generación, y como no podemos cubrir la demanda tenemos que aplicar los racionamientos programados”, explicó.
Añadió que cada día son menos las interrupciones eléctricas, además estimó que en los próximas días superarán el déficit de generación para “quitarle esa molestia al pueblo venezolano”. Adelantó que en dos semanas el sistema eléctrico nacional contará con 1.500 megavatios que fortalecerán la generación de energía.
Asimismo, informó que en diciembre de este año comenzarán las pruebas de la primera unidad del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo, en el occidente del país, que generará 500 megavatios. AVN