La capital larense abre sus puertas a las competencias de atletismo de educación especial, nado sincronizado, natación y bicicross en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles
Este martes, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se iniciará la tercera avanzada de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que se desarrollan en su décimo cuarta edición simultáneamente en cuatro regiones del país.
En el Polideportivo “Máximo Viloria” continuarán las competencias del atletismo de educación especial, con la participación de atletas de deficiencia visual y auditiva, mientras que los practicantes del nado sincronizado y natación se medirán en el complejo de las piscinas bolivarianas.
Otro deporte que se iniciará este martes, en la sede de Lara de los JDNE, serán las carreras del bicicross en la pista de la Rosaleda y los combates de judo en el gimnasio “Negro Primero” de la ciudad de Barquisimeto.
Los cinco deportes se disputarán en las categorías 12-14 y 15-17 años de edad, con la actuación de representantes de todos los estados del país, a excepción de Delta Amacuro.
Los resultados de estas competencias se evaluarán para estructurar las delegaciones que intervendrán en los primeros Juegos del ALBA, programados para el mes de noviembre en Cochabamba, Bolivia; y los Juegos Suramericanos de Natal, Brasil, que se llevarán a cabo a principios de diciembre.