El zurdo vebezolano intentará romper una racha de nueve salidas seguidas sin victorias, durante las cuales dejó récord de 0-5
Félix Doubront buscará romper con una racha de tres derrotas en sus últimas tres aperturas. De hecho, el zurdo de los Medias Rojas de Boston tiene nueve salidas sucesivas sin conocer la victoria, y en ese lapso, exhibe récord de 0-5 y un promedio de carreras limpias por encima de los siete puntos (7.38).
El criollo abrirá el segundo juego de la serie entre Medias Rojas y Rays de Tampa Bay. Tampa Bay es un equipo que siempre le ha jugado muy bien a los patirrojos.
Ante Doubront, Tampa Bay tiene marca de 1-1 en seis presentaciones (tres como abridor), aunque la efectividad del venezolano es positiva (3.72).
Doubront fue uno de los lanzadores más regulares en la rotación de Boston durante la primera parte de la temporada, pero se ha venido a menos por las lesiones y el cansancio que parece tener su brazo, producto del exceso de trabajo.
Hay que recordar que esta es la primera campaña completa del criollo. Su récord es de 10 victorias, nueve derrotas y un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 5.11.
Su rival desde la lomita será Jeremy Hendrickson, que aunque presenta balance negativo (8-10), su efectividad es de 3.22.
Hendrickson no gana desde el 20 de julio, cuando lanzó ante los Reales de Kansas City.
Este año ha enfrentado en cuatro ocasiones a los Medias Rojas de Boston, registrando un triunfo e igual número de derrota.
Carpenter regresa el viernes
Chris Carpenter, quien supuestamente no iba a lanzar en el 2012, se subirá al montículo por primera vez este año el viernes.
El veterano Carpenter, operado para reparar un problema de un nervio en el cuello/hombro en julio, abrirá por los Cardenales en el primer juego de su serie en Chicago contra los Cachorros.
Carpenter, de 37 años, hizo 95 pitcheos en su cuarto juego simulado de las últimas semanas, sin sentir dolores al día siguiente. Eso fue suficiente para que el manager de San Luis, Mike Matheny, anunciara al regreso del derecho a la rotación de los campeones.
«Ya quiero hacerlo», dijo Carpenter. «Hemos trabajado duro para volver y poder hacer esto. Como hemos dicho todo el tiempo, no esperábamos esto, pero estoy emocionado. Creo que va a ser muy divertido. Ya quiero volver y competir”.
Foto AP/Charles Krupa