Para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico en el estado Nueva Esparta durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el Gobierno Bolivariano instaló el Puesto de Mando Eléctrico Regional, que atenderá los aspectos técnicos, logísticos y de seguridad que pudiesen surgir ese día.
«El objetivo del ente es incrementar los esfuerzos en materia de supervisión del sistema eléctrico de la región insular y se encargará de hacer un seguimiento diario de la operatividad y funcionamiento del sistema», explicó el enlace del Gobierno Nacional en la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien fue nombrado coordinador general del puesto.
En una nota de prensa agregó que también pondrán en práctica acciones preventivas y reactivas para un adecuado funcionamiento del sistema eléctrico en la zona.
Mata Figueroa destacó que el ente supervisor reactivará y consolidará el enlace de transmisión de novedades entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de mejorar el flujo de información con los usuarios. AVN