De manera extraoficial se pudo conocer que en la mayoría de los homicidios cometidos por el hampa en esta popular barriada, los móviles predominantes fueron los ajuste de cuenta y los robos
Más allá del número de homicidios que se cometen en la parroquia Petare, Municipio Sucre del estado Mirando, el cuestionamiento vecinal se basa en que esta popular barriada sigue siendo una “zona roja” para muchos residentes y se acentúa cada fin de semana. Y es que entre viernes, sábado y domingo se registraron al menos ocho muertes a manos del hampa.
El reporte comenzó este viernes a las 10:00 de la noche en el barrio El Campito, donde a Luis Miguel Ancheta Villegas de 25 años de edad lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, mejor conocido El Llanito y llegó sin señales de vida, luego de haber recibido dos impactos de bala en el pecho, porque se resistió al robo de su vehículo moto.
Barrio Maca
A Ismael Alberto Torres de 25 años de edad lo asesinaron a las 7:00 de la noche de este sábado, en el sector La Cruz del barrio Maca, luego de haber sostenido un discusión con tres sujetos, quienes le efectuaron varios disparos en la espalda cuando la víctima intentó huir del reclamo que le hicieron los maleantes. Según testigos el fallecido no accedió a la petición y fue ultimado por éstos.
Petare- Guarenas
Sin vida ingresó el sábado a las 10:00 de la noche Jhasiel Eliécer Zurita de 17 años de edad, por una herida de bala en el cabeza, después de haber quedado atrapado en la línea de fuego entre bandas rivales. El hecho ocurrió en el sector Las Torres de la carretera Petare- Guarenas.
La Machaca
La venganza fue el móvil del asesinato de Orlando Revollo Pacheco de 43 años de edad, quien después de haberle frustrado un robo a unos maleantes a pocas cuadras de su residencia en el barrio La Machaca, en ese mismo lugar, horas después fue sorprendido por los mismos sujetos quienes arremetieron contra él sin ninguna contemplación. El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche de este domingo.
Barrio El Carpintero
De múltiples disparos fue ultimado en horas de la madrugada de este domingo el joven Jorges Antonio Andrade Sánchez de 17 años de edad por un grupo de delincuentes, que después que los interceptaron y los despojaron de su motocicleta cuando salía de su residencia en el barrio El Carpintero, le efectuaron varios impactos de balas en todo su cuerpo, causándole la muerte inmediata.
Petare- Santa Lucía
Eran aproximadamente las 9:00 de la noche de este domingo, cuando Jorman Antonio Hidalgo, de 28 años de edad, recibió un disparo en el estomago por un sujeto quien se fue al sector Las Tapias, kilómetro 11 de la carretera Petare- Santa Lucía, lugar donde el fallecido se encontraba compartiendo con sus amigos y sin mediar palabra llegó y lo asesinó. Extraoficialmente se conoció que la victima se negó devolverle un dinero que el homicida le había prestado, por lo que se vengó.
La Gallera
Daniel David González Yánez de 27 años de edad cayó tendido sobre el asfalto sin vida, luego de haber recibido un impacto de bala en el pecho que le efectúo un sujeto para despojarlo de su celular en el sector La Gallera, en horas de la madruga de esta domingo.
Horas más tardes fue hallado un cadáver, quien no pudo identificar los pesquisas del Cicpc, por no poseer documentación alguna, pero por sus características el cuerpo fue golpeado brutalmente y tiroteado en varias ocasiones, dejándolo sin vida.
El dato
Jóvenes involucrados en el mundo de la delincuencia con edades entre 17 a 30 años de edad y residentes en el Municipio Sucre, arremeten con sus víctimas con armas sofisticadas y alto poder de fuego y en su mayoría por ajuste de cuenta y rivalidades entre bandas criminales
Mairy Chourio
Foto: Archivo La Voz