La oposición venezolana en Miami (EE.UU.) iniciará esta semana una recolección fondos para financiar el traslado de más de 1.500 votantes a Nueva Orleans, en Luisiana, a fin de que puedan sufragar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) de Miami, Pedro Mena, dijo que el dinero recaudado se destinará para alquilar más autobuses y pagar el traslado por avión de los electores que carecen de recursos para pagar el viaje y que ya están «debidamente encuestados».
«Todo el dinero será utilizado en el transporte de un sector de venezolanos con problemas económicos, de salud y de la tercera edad, así como mujeres embarazadas», precisó el activista.
La campaña consiste en colocar «potes (alcancías)» en diversos negocios hispanos ubicados en el condado de Miami Dade y Broward, en el estado de Florida, y también se pueden hacer donaciones mediante internet a través del sitio www.unidadvenezolan.org y en una cuenta corriente del Citibank.
También se celebrará un concierto con la participación de artistas venezolanos, colombianos y cubanos.
Los venezolanos tienen que trasladarse a esa ciudad para votar por disposición del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, luego de que Chávez ordenó en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después de que el Departamento de Estado de EE.UU. declarase persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera. EFE