En la comunidad Francisco de Miranda de “Las Brisas”, desde hace cuatro años no llega el agua potable y son abastecidos por camiones cisternas cada mes y medio
En un polvorín, a punto de estallar, se está convirtiendo la falta de agua en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, pues el líquido potable no llega por tuberías ni en camiones cisternas.
En el 2006 surgió el compromiso de las autoridades gubernamentales e Hidrocapital que en el 2012 se garantizaría el servicio de agua, ya que se contaría con un acueducto que estaría conectado directamente con el Tuy tres.
A seis años de esta promesa, la realidad es otra y los diferentes sectores de esta vasta parroquia charallavense, se han visto obligados a ejercer acciones de calle, porque pasan hasta un mes sin ser abastecidos de agua, tanto por tuberías como por los camiones cisternas.
Esta situación fue punto de referencia para que el concejal Heriberto Capote, solicitara se enviara comunicación al director de Hidrocapital, Elio Mayz, para que se reúna con los ediles y explique cuáles son los proyectos previstos para solventar definitivamente la escasez de agua en “Las Brisas” y qué medidas se pueden aplicar para que llegue de manera regular este servicio a las comunidades.
“Entre los sectores más afectados con esta situación están Simón Bolívar, de la Zona IV, Francisco de Miranda, Zona V y Gran Mariscal de Ayacucho, Zona II de Las Brisas”, apuntó Heriberto Capote.
Por su parte la presidenta de la cámara municipal, Maribel Gutiérrez, recordó que esta situación está en manos de la comisión de Servicios Públicos.
Aire y polvo sale
por las tuberías
Entre tanto Maritza González, residente de la comunidad “Francisco de Miranda”, denunció que desde hace cuatro años no llega el agua por tubería a esta comunidad. “No sabemos que pasó, antes contábamos con este servicio, ahora solo sale aire y polvo por los tubos”, apuntó la vecina, agregando que el suministro por cisternas se hace cada mes y medio.
Resaltó que los más afectados con esta situación son los residentes de la parte alta de la Zona II de La Brisas, entre ellos “La Ceiba”, parte intermedia y comunal, “Guaicaipuro” y “El Esfuerzo”, entre otros, donde no llega ni una gota del preciado líquido.
“La única información que tenemos es que solo hay dos camiones cisternas operativos para cubrir la demanda de agua, en todo el municipio”, dijo Maritza González, añadiendo que frente a esta realidad solo habría que preguntarse, “qué ha pasado con los recursos destinados para la planta de potabilización y otros proyectos para llevar el agua a Las Brisas de Charallave”.
Como chinches
Maritza González señaló que son atendidos en Servicios Públicos cuando se vuelven como “chinches”, “porque del resto nos ven cara de camello”.
Apeló al sentido común de las autoridades gubernamentales y de Hidrocapital, para que unan esfuerzos y den solución definitiva a la problemática del agua en “Las Brisas”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net