El derecho venezolano Félix Hernández buscará su primera victoria en el mes de septiembre, tras perder tres juegos al hilo
El derecho venezolano Félix Hernández intentará conseguir su primera victoria en el mes de septiembre, cuando este miércoles se mida a los encendidos Orioles de Baltimore.
El Rey, que ganó nueve salidas corridas, incluyendo un juego perfecto, no ha vuelto a ser el mismo lanzador en este de mes.
De hecho, en sus últimas tres aperturas exhibe récord de 0-3 y un promedio de carreras limpias de 9.00. El criollo no perdía tres juegos precisamente desde septiembre del año pasado.
Sus rivales le han fabricado 16 carreras limpias en igual número de entradas y le batean .400 de promedio.
“Tengo que hacer algo al respecto”, dijo el carabobeño a los medios de Seattle luego de caer derrotado con los Azulejos de Toronto. “Estoy sumamente frustrado, porque no importa lo que tire, me lo van a batear”.
Vencer a un contendiente como los Orioles de Baltimore es un buena oportunidad que tendrá Hernández para salir de su peor momento de la campaña.
El derecho de los Marineros de Seattle ha enfrentado en 14 ocasiones a los oropéndolas. Su marca es de cinco victorias, cuatro derrotas y efectividad de 3.65.
Su compañero de equipo y receptor, John Jaso, explicó que “creo que lo que le está pasando es que ha tenido algunos problemas de control. Eso es todo”, explicó John Jaso, catcher de los nautas a MLB.com. Mientras, el manager del equipo, Eric Wedge, añadió que los problemas de Hernández se han hecho más notables con la recta. “Ha tenido dificultades para colocarla donde quiere”.
Hernández tiene marca de 13-8 y efectividad de 2.92 en 30 aperturas.
El criollo era serio candidato al Cy Young de la Liga Americana antes de comenzar este mes, pero sus últimas malas actuaciones lo han alejado de esa posibilidad.
Álvarez reta a los Yankees
Por su parte, Henderson Álvarez buscará su tercera victoria consecutiva, pero para ello tendrá que vencer a los Yankees de Nueva York, quienes al igual que los Orioles de Baltimore, luchan por el banderín de la División Este de la Liga Americana.
Álvarez tiene marca de 9-12 y un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 4.91.
En tres confrontaciones ante Nueva York, Álvarez no tiene decisión y su efectividad sobrepasa los seis puntos (6.46).
AP / Foto