La Comisión Presidencial en conjunto con la DAEX ha alcanzado la destrucción de más de 16.000 armas en el 2012. En algunos estados venezolanos se realizarán actos de entrega de armas incautadas para cerrar el año con la fundición de más de 30.000.
1.418 armas incautadas por los organismos de seguridad del estado Aragua fueron entregadas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) para su posterior destrucción, en un acto celebrado en el Parque Las Ballenas de la mencionada entidad.
Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión para el Control de Armas, Municiones y Desarme expresó que «esto es una prueba clara y contundente del compromiso asumido por el Gobierno para brindarle al pueblo la seguridad que necesita».
Recordó que junto a la DAEX se han realizado actos de la misma naturaleza en varios estados del país. «Debemos lograr sacar de circulación las armas de nuestras calles y comunidades», puntualizó Fernández.
Durante el 2012 ya se han destruido 16.000 armas de fuego. Al respecto, el secretario técnico de la Comisión Desarme expresó: «Cada día estamos avanzando hacia una política sostenida de desarme y no descansaremos. La lucha contra la violencia no se detiene».
Por su parte, el General de Brigada, Gerardo Velázquez, director general de Armas y Explosivos del MPPD felicitó a los funcionarios de seguridad por sus esfuerzos en reducir la circulación de armas ilegales en Aragua con el propósito de brindarle tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y ciudadanos de esa entidad.
Explicó que las armas serán resguardadas por la DAEX para su destrucción. «El método de la fundición es el más efectivo para reducir la circulación de armas en las calles, además, este procedimiento permite destruir cada una de las partes y componentes del arma».
(Prensa Comisión Desarme)