Los Famularo se impusieron en las categorías Micro Max y Júnior Max, mientras que los Terife lo hicieron en Mini Max y Máster Max, del campeonato 2012 de kárting Rotax Max Challenge de Venezuela
Los jovencitos Alessandro Famularo y Fabrizio Famularo en Micro Max y Júnior Max, Sergio Terife y su padre Luis Terife en Mini Max y en Máster Max, así como Rafael Blanco en Max Senior y Olinto Rodríguez en DD2 Máster, fueron los monarcas de la temporada 2012 del campeonato de karting Rotax Max Challenge de Venezuela que culminó este sábado en la pista del Parque de Ferias de Maracay, en el estado Aragua.
La prueba de clausura cumplida en la pista aragüeña señaló los triunfos del monaguense Alessandro Famularo en Micro Max, escoltado por su hermano Anthony Famularo, con el anzoatiguense Leonado Rinaldi en la tercera colocación. En Mini Max, el mirandino Sergio Terife se llevó la victoria, lo escoltó el aragüeño Giovanni Nieto, con el zuliano José Miguel Alvarado en el tercero.
En Max Júnior, el mirandino Diego Borrelli se impuso, lo escoltó el monaguense Fabrizio Famularo, con el aragüeño Rony Censore en el tercero. El triunfo en Max Senior quedó en poder del aragüeño Miguel Blanco, tras superar al monaguense Mario Iemma y al aragüeño Ronny Censore.
El primer lugar en Max Máster se lo adjudicó el mirandino Luis Terife, secundado por el aragüeño David Paci y por el portugueseño Miguel Spina. Finalmente en DD2 Máster, el anzoatiguense Carlo Rinaldi conquistó el primer lugar, la segunda plaza fue para el neoespartano Olinto Rodríguez, podio que completó el distrital Enrico Friso.
Los resultados de la séptima válida de Rotax Max Challenge dilucidaron los monarcas de cinco de las seis categorías que componen el certamen, en tanto una de ellas ya estaba decidida desde la ronda anterior.
La división de los más pequeños, Micro Max, consagró como monarca a Alessandro Famularo, subcampeonato que se adjudicó Leonardo Rinaldi, piloto que había llegado como líder a la clausura, tercera plaza que correspondió a Anthony Famularo. En Mini Max, Sergio Terife encabezó el doblete junto a su hermano Santiago, dominio de los prospectos mirandinos que completó Isaac Antabi.
El oriental Fabrizio Famularo se consagró en Max Junior, al desplazar de la punta en la cita final al mirandino Daniel Mori, en tanto el bolivarense Nicolás Armien se hizo con la tercera casilla. En Max Senior el mirandino Rafael Blanco se acreditó el galardón, lo siguió el representante de Maturín Mario Iemma, con el aragüeño Ronny Censore en el tercer peldaño.
Si bien la corona ya tenía nombre desde la sexta ronda, Luis Terife reconfirmó su condición de campeón, segunda posición que alcanzó el distrital Joseph Antabi, con el mirandino Ricardo Cenicero en el tercero. Por último, en DD2 Máster, el margariteño Olinto Rodríguez se hizo con el galardón al superar al anzoatiguense Carlo Rinaldi, trío de punta que completó el capitalino Enrico Friso.
La séptima y última ronda del calendario venezolano asignó igualmente los nombres de los representantes criollos que participarán en la Gran Final Mundial Rotax Max Challenge que se realizará en Portimao, Portugal, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, cita a la que asistirán el neoespartano Olinto Rodríguez (DD2 Máster), Rafael Blanco (Max Senior) y Fabrizio Famularo (Max Júnior).