La Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo incorporó a 2.500 líderes comunitarios y profesionales en las distintas propuestas formativas que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2012.
La Directora General de la Escuela, Wendy Torres, informó que en este período están iniciando 18 diplomas -de entre 120 y 160 horas académicas- y 16 cursos -de entre 12 y 40 horas-, que se dictarán en la casa de estudios y en los espacios del Centro Financiero Latino; además de 11 cursos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, de 12 horas académicas.
Asimismo, destacó que las servidoras y servidores públicos e integrantes de distintas comunidades que se inscribieron en los distintos cursos y diplomas para capacitarse en temas relacionados con los Derechos Humanos, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Mujer y Equidad de Género, de los Pueblos Indígenas, para el Poder Popular, y el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, además de dos nuevas categorías sobre Derechos Humanos Laborales y Teología de la Liberación.
Con respecto a las regiones, Torres destacó que continúan desarrollándose diplomas en los estados Amazonas, Lara, Táchira, Zulia; y que en este semestre se aspira abrir tres nuevos diplomas en Aragua, Miranda y Vargas.
Por otra parte, comentó que este sábado 22 de septiembre se realizará la graduación de los que participaron, en el estado Bolívar, a los diplomas “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas” y “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Este acto que contará con la presencia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
LV