La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales

Gobernación celebra el regreso a clases con una Gran Fiesta Escolar

rflores by rflores
19/09/2012
in Regionales, Vargas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con motivo de celebrar, por todo lo alto, la llegada del año escolar 2012-2013, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro y su señora esposa, María del Valle de García, instalaron en el Polideportivo José María Vargas, la Gran Fiesta Escolar, donde además de dar formalmente inicio del periodo educativo, entregaron 85 kit deportivos a escuelas nacionales y estadales de la región.
Acompañados del Viceministro de articulación para la Educación Bolivariana, Conrado  Rovero, el viceministro de Actividad Física José Alejandro Terán, la jefa de la Zona Educativa estadal Irlanda Rodríguez, el Secretario Sectorial de Educación Jesús Rivero, el presidente de Ideafev Onám Villarroel, el profesor Alexis Rumbos, el Pastor Freddy Romero, Andrés Goncalves, Secretario de Seguridad Ciudadana, el Coronel José Manuel Suárez Secretario de Gobierno y Breylis Blanco  Secretaria Ejecutiva del Gobernador, se formalizó un gabinete especialmente dirigido a la población docente y educativa de Vargas, quienes se ven beneficiados una vez más con la Revolución Educativa que lleva a cabo el gobierno Bolivariano.
«Aprender para vivir viviendo, la fiesta escolar en el día de hoy está enmarcada en la actividad física, el deporte y la actividad física recreativa. Las Canaimitas, los libros de textos, y todos los beneficios educativos, nos permiten aprender en la escuela pero también en la comunidad, eso sólo lo ha logrado la Revolución”, aseguró Conrado  Rovero, quien asistió a la celebración en nombre de la Ministra de Educación, Mariam Hanson.
La cita sirvió para informarle a la comunidad educativa de Vargas, que en la entidad se entregarán más de 16 mil textos de la Colección  Bicentenaria, contentivos de cuatro libros totalmente gratis que ha dispuesto el ministerio para cada alumno de primaria.
«Hemos llamado el día de la fiesta escolar como referencia a lo que nosotros aspiramos que sea el regreso a clases, alegría y amor a los hijos», aseveró García Carneiro, quien recordó que en años anteriores la educación era excluyente y no contaba con la dotación gratuita de elementos educativos.
“En nuestra educación prevalece la inclusión, la entrega de Canaimitas, de libros y pronto mi señora esposa entregara el bulto escolar, que no solo trae los textos y artículos educativos, sino también su uniforme completo, porque queremos que ningún niño se incluya en la disidencia escolar por no tener uniforme. Eso es prueba de que para nosotros de verdad es una fiesta el regreso a clases”, concluye el Mandatario Regional.
Las 85 escuelas beneficiadas recibieron sus kit de deportes y firmaron de inmediato el otorgamiento, incluidas escuelas especiales, nacionales y estadales, formarán parte igualmente de la dotación de los Bultos Escolares que en los próximos días entregará la Fundación Regional Niño Simón Vargas, la cual preside la primera dama María del Valle de García.
La niña Silvana Díaz, de 9 años de edad agradeció a las autoridades regionales por esta celebración y aseguró sentirse respaldada por el estado. «Me siento muy contenta por regresar a mi escuela La Guaira, es la escuela más bonita para mí, me siento muy feliz porque vamos a aprovechar todos los beneficios educativos que nos entrega el gobierno», concluyó.

Previous Post

FANB resguarda subestaciones eléctricas en todo el país por elecciones presidenciales

Next Post

Promotores realizan mesa de trabajo

rflores

rflores

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

Promotores realizan mesa de trabajo

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.