En la UEE Piloncito se realizó la recuperación integral de friso y pintura en las aulas, oficinas administrativas y de la cocina, que requirió una inversión de un millón 977 mil 721
La Secretaría de Infraestructura de Miranda lleva adelante reparaciones mayores en más de 23 escuelas ubicadas en Valles del Tuy, entre ellas se encuentran las instalaciones de la UEE Piloncito y UEE Estado Táchira, ambas ubicadas en el municipio Tomas Lander.
La información fue suministrada por Octavio Salinas, encargado de dicha dependencia, quien indicó que con estos espacios recuperados, “mejoramos las condiciones de enseñanza para más de mil 364 alumnos entre estudiantes de básica y diversificado. Nuestros alumnos van a poder disfrutar espacios más frescos, para lo que se sustituirán los techos en ambas escuelas por un material termo acústico que aísla el calor”, acotó.
Salinas detalló que en este momento, en ambas escuelas, se llevan a cabo labores relacionadas con los acabados. “Están culminado la fase de pintura para proseguir con la limpieza, mientras esperamos los techos para su correspondiente instalación. Una vez se instalen los techos se entregará la UEE Estado Táchira”.
Sobre la UEE Piloncito refirió que además de la instalación del termo panel, requirió la construcción de un módulo de baños para niños y niñas, docentes y personal administrativo, que ya está por culminar.
Labores
El Secretario de Infraestructura Miranda indicó que en la UEE Piloncito se realizó la recuperación integral de friso y pintura en las aulas, oficinas administrativas y de la cocina, que requirió una inversión de un millón 977 mil 721. En esta estructura también fue necesario demoler y construir un modulo de los baños e instalar un sistema eléctrico nuevo en toda la institución.
Mientras que en la UEE Estado Táchira, que atiende estudiantes de básica y ciclo diversificado, fue necesario rehabilitación del área de la cocina, recuperación de paredes externas e internas, así como el sistema eléctrico y baños. Estas labores junto con la atención de las canales de agua e instalación del techo, fueron realizadas con un inversión de mil 500 bolívares.
MIP-TUY Agencia