Como parte de los trabajos de ampliación y adecuación vial que se llevan a cabo en el sector de Pariata a través de la gobernación del Estado Vargas, este lunes, en horas de la mañana, se culminó el desmontaje de la parada de transporte urbano del sector norte de la mencionada zona, bajo la inspección del Gobernador Jorge Luís García Carneiro y parte de su tren ejecutivo.
De esta manera se avanza en la construcción del distribuidor vial que busca mejorar la calidad de vida de los varguenses, erradicando el congestionamiento automotor que en horas pico arropa el sector.
“Vamos seguros de un éxito más con este distribuidor de Pariata, la ampliación de las vías es vital para lograr el proyecto que tenemos y que seguro le facilitará a los varguenses y a los visitantes, una fluidez vial tranquila y sin congestionamiento”, aseguró el mandatario regional, quien informó que los ajustes estructurales realizados al destacamento 58 de la Guardia Nacional han sido de gran ayuda al proyecto por ende se construirá una nueva pared perimetral a la unidad castrense.
De igual manera, comenzó la reubicación del sistema aéreo y subterráneo de electricidad, que contempla la construcción de nuevas bancadas para garantizar el mismo servicio a la zona y a la vialidad.
Se estima que dos semanas más ocupen estos trabajos de ampliación y adecuación, para luego continuar con la fase del levantamiento de pilotes y bases estructurales de lo que será la solución vial del centro de la entidad, y que se alista en las mejoras que García Carneiro ha traído a la vida de los varguenses.
LV