Que buena parte de los recursos de la alcaldía de Paz Castillo sean invertidos en la formación y capacitación de los efectivos de los policía municipal de Santa Lucía del Tuy, así como en el incremento del parque automotor y equipos para esta institución, son algunas de las peticiones que están haciendo voceros del partido Primero Justician en la jurisdicción, debido a los altos índices de inseguridad que reinan en la zona.
Félix Pereira, Soriany Romero, Alfredo Blanco y Carlos Mendoza, dirigentes de la tolda aurinegra, manifestaron su preocupación por los últimos crímenes registrados en los sectores Tum Tum y La Virginia, así como en otras zonas de la jurisdicción de Paz Castillo.
“Estamos pidiendo que una parte importante del presupuesto municipal sea invertido en la dotación de la policía municipal para que se garantice el recorrido policial día y noche por las diferentes barriadas populares y así evitar los hechos de sangre que están enlutando a las familias luciteñas”, acotaron.
Otra exigencia de los justicieros es la reparación del alumbrado público en los diferentes sectores, pues a juicio de los declarantes la mayoría de las calles están a oscuras, lo que facilita las acciones delictivas de los pillos.
“Es evidente la ineptitud e incapacidad del gobierno local para enfrentar el tema de la inseguridad que mantiene aterrados, a quienes habitamos en Paz Castillo, ya que vivimos prácticamente presos dentro de nuestras casas”, aseguraron.
Por último exigieron que los diferentes homicidios no queden impunes.
MIP – TUY / JCR