El mánager de los Tigres, Jim Leyland, ya ha llamado la atención este año al expresar su opinión de que el venezolano Miguel Cabrera merece ser Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Cuando surgió otra vez la pregunta el lunes antes del partido entre Detroit y los Medias Blancas, Leyland subió el tono de sus comentarios.
«Estaría en shock si él no fuera el JMV», dijo Leyland. «Me sorprendería sobre manera. Pero tengo derecho al voto. Y tampoco quiero molestar a los que sí tienen el voto, así que no quiero hablar de eso…
«Si él no es el JMV, estaría en shock”.
Cabrera llegó al lunes como líder de bateo en la Liga Americna, con ventaja de un punto sobre Mike Trout. Mientras tanto, sus jonrón de tres carreras el domingo en Cleveland lo puso en un empate con Josh Hamilton por el liderato de empujadas en el Joven Circuito.
En otras palabras, el venezolano empezó el lunes con dos tercios de la Triple-Corona de bateo de la liga. Por supuesto, Matt Kemp de los Dodgers fue líder en jonrones y empujadas en la Nacional el año pasado, mientras que estuvo tercero en promedio. Terminó en el tercer lugar de las votaciones para JMV del Viejo Circuito, galardón conquistado por Ryan Braun de los Cerveceros. mlb.com
Foto AP/Tony Dejak