Con palabras del prócer venezolano José Félix Ribas, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, instó este miércoles a la juventud a mantenerse firme en la batalla, para lograr la «victoria perfecta» del próximo 7 de octubre: ¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!
«Yo les pido, juventud patriótica, juventud venezolana, que con esa energía súper atómica que tienen, con esa inteligencia, con esa conciencia, les pido que echen el resto, que se den al máximo todos estos días y noches que quedan de septiembre y octubre», instó Chávez a la multitud de jóvenes que se reunió este miércoles en el Poliedro de Caracas para expresar su apoyo al proyecto socialista.
En este sentido, Chávez pidió a los jóvenes desplegarse por todas las calles del país y presentar con argumentos el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 para asegurar la victoria en los comicios presidenciales.
«Sigan conformando las patrullas Carabobo 1×10, sigan convocando a todos los deportistas, a todos los estudiantes, a toda la juventud trabajadora», expresó.
Dijo que a 18 días de los comicios presidenciales, la juventud junto a movimientos urbanos, rurales y trabajadores debe seguir organizándose «de manera perfecta».
«Sigamos dando la batalla perfecta, la campaña perfecta, para que demos, el 7 de octubre, la batalla perfecta y para que obtengamos la victoria perfecta», resaltó Chávez.
Por otro lado, Chávez recordó que el socialismo ha devuelto a los jóvenes venezolanos los derechos que en la IV República les fueron robados, e hizo referencia al plan neoliberal opositor y lo comparó con lo que hoy vive la población joven de Europa con las crisis capitalista.
«El desempleo juvenil en España ya pasó del 50%. El capitalismo golpea sobre todo a los jóvenes porque les cierra el futuro, les roba el futuro», añadió.
AVN