La información la dio a conocer la directora general de la institución, Angeluccy Tarazona, quien señaló que con estas actividades se fomenta la sensibilidad humana de los jóvenes
Con la finalidad de que 107 jóvenes institucionalizados, en el Servicio de Protección Integral para el Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), adquieran las herramientas necesarias para promover la resolución de conflictos, Promotores de Paz les estarán dictando talleres de desarrollo humano y crecimiento personal.
La información la dio a conocer la directora general de la institución, Angeluccy Tarazona, quien señaló que con estas actividades se fomenta la sensibilidad humana de los jóvenes que están en Sepinami, sembrando valores de respeto, amor, compañerismo y tolerancia, dentro de unos espacios conscientes de diálogo y construyendo de esta manera un estado libre de violencia.
Tarazona detalló que estos talleres tienen previstos realizarse a un primer grupo los días 24 y 25 de septiembre, y a un segundo los días 27 y 28 del mismo mes, en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día, y luego de 2 a 4 de la tarde.
Por su parte, uno de los facilitadores del taller de Promotores de Paz, Darwin Bolívar, indicó que en estos talleres se manejan dos aspectos importantes como los son: El pensamiento inteligente y las emociones a través de temas como el ser y el ego, comunicación pacífica, sistema de Maslow, paradigmas de litigio y consenso, manejo de conflictos, la ética y los derechos humanos. “Con estos temas promovemos la paz interior, además de hacer reflexionar y concientizar a estos jóvenes que su comportamiento no ha sido el correcto”.
Bolívar señaló que al finalizar los talleres los jóvenes institucionalizados se les citará a los padres y representantes para que también reciban los cursos y de esta manera, afianzar no sólo dentro de la institución sino en casa los valores de tolerancia y respeto.
LV